Instalación y Configuración Multimedia y DLNA

 

tablet

Multimedia es la capacidad de utilizar distintos medios de comunicación, como pueden ser  textos, gráficos, fotos, videos, música o Internet, para transmitir algún tipo de información.

La idea de una instalación multimedia es poder disfrutar e interactuar con todos los tipos de contenidos mencionados en cualquier estancia de una vivienda, local o edificio.

La tecnología DLNA se utiliza para comunicar distintos dispositivos de la forma más fácil posible y poder compartir contenidos de todo tipo, estando conectados a través de conexiones Ethernet o Wifi.

 

¿Qué tenemos que configurar?

Para una comunicación utilizando la tecnología DLNA es necesario que todos los dispositivos a conectar entre sí tengan la certificación para redes DLNA.

Podríamos tener un dispositivo que haga las funciones de servidor, donde se almacenarán los distintos contenidos, y los demás que harían la función de cliente, donde se reproducirían esos contenidos; o podríamos configurarlos todos como servidores y clientes a la vez, compartiendo así toda la información.

La ventaja de utilizar dispositivos con certificación DLNA es que no necesitaremos configurar nada, ya que con los protocolos de comunicación UPnP los dispositivos se detectan automáticamente.

dlna